El Tiempo St. Peterburg

Conoce a los grandes maestros de la pintura rusa...

Últimas entradas

martes, 1 de julio de 2008

¿Una solución a la crisis de las salas de cine?

El otro día fui al cine a ver el Increible Hulk y he recordado que hace tiempo les quería comentar como funcionan algunas cosas por aquí que nos podrían dar alguna idea sobre como paliar la tan cacareada crisis del cine en España.

Vamos a ver, creo que a la gente le gusta el cine. Cualquier persona medianamente normal prefiere ver una película que le interese en una sala antes que en la tele de su casa, sobretodo si es un "screener" cutre. Recordemos además que al español le gusta salir de casa más que un tonto un lápiz de colores. La situación actual: el pueblo se queja de los precios de las entradas y las salas de que no va a gente. ¿No estaremos haciendo algo mal?

El sistema ruso en cierta manera está basado en la ley de oferta y demanda, es decir, no cuesta lo mismo una entrada en día y hora de máxima afluencia de público que en otro momento que no va ni el Tato.

Vamos a ver como ejemplo la cadena de multicines que tengo al lado de casa: Kronverk Cinema.

Aquí tienen el enlace a la cartelera de los cines, a la derecha tienen las películas que se proyectan y en la parte central los diferentes días de la semana. Hagan clic en uno de ellos. A la derecha verán los diferentes cines donde se proyecta esa película, en la parte de arriba los días de la semana y en la parte central los horarios con sus respectivos precios. Hagan cuentas, ahora 100 rublos van a 2.7 euros. Basicamante verán que si uno va a las primeras sesiones de la mañana pagará unos 2 euros, si va media tarde unos 4 euros y si se va por la noche, a las sesiones más demandadas, unos 6. Si comparan además un día laboral con uno de fin de semana verán que los precios aumentan en sábado y domingo. Lógico ¿no?. Pero esto no es todo. Cuando vaya a comprar la entrada verá que no todas las butacas cuestan los mismo, las butacas mejor posicionadas van algo más caras y las que tiene una posición menos cómoda algo menos.

En resumen creo que se da la posibilidad de elegir al cliente entre el bolsillo y su comodidad.

Sé bien poco de economía pero creo que si los gastos de la proyección de una película van a ser los mismos venga la gente que venga, pues mejor que te venga alguien y saques algún euro que tener la sala vacia. Si lo que quieres es eso, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Otros blogs de interés

Y unos consejos publicitarios...

Nos visitan:


Locations of visitors to this page
Estadisticas Gratis