El Tiempo St. Peterburg

Conoce a los grandes maestros de la pintura rusa...

Últimas entradas

sábado, 11 de octubre de 2008

El imperio contraataca

El jueves pasado aproveche que la entrada al Hermitage era gratuita y le hice una visita a la tercera planta que es dónde se guarda la gran colección de arte francés del XIX y el XX. Sólo ver estas salas, sin pararme mucho en los cuadros me llevó unas dos horas. Por cierto en la misma planta, además de los obligados impresionistas hay una colección de escultura italiana del s. XX bastante bonita de ver. Claro que con 3 millones de piezas en su colección es fácil perderse algunas cosas.

Después de salir del museo emprendí camino por la avenida Nevsky cuando allí por el número veintitantos, en un bonito edificio del finales del XIX o principios del XX, vi que se anunciaba con grandes carteles en su fachada la apertura de un nueva tienda de Zara. Buena localización. Justo en el centro de la ciudad. Lo gracioso del tema (porque Zara ya tiene otras tiendas abiertas en la ciudad) es que en la planta calle del edificio había una tienda de la marca Zarina. No, esta marca no tiene nada que ver con nuestra Zara, sino que es una marca de ropa rusa que se ha aprovechado de un poco sutil juego de palabras copiando en su logo hasta la tipografía del gigante español. Helo aquí: Que me dicen. Vaya morro, ¿eh? Viendo el panorama comprobé que la respuesta de Zara no podia ser más contundente. "Si tu abres una tienda aprovechándote de mi imagen, yo me voy a aprovechar de la que tuya también y además voy a abrir una megatienda al lado de la tuya para que tus clientes se pasen a haceme una visita." Esperaremos a ver cuanto tiempo sobrevive la pequeña Zarina a la apertura de la gran Zara.

Por contra, otro grande de la moda, H&M, pasó a mayores. Resulta que quería entrar en Rusia pero se dió cuenta de que un tipo ya se había montado su H&M en Rusia, en este caso de ropa deportiva. Dijeron que ese o señor dejaba de usar su marca o no abrían ni una tienda en Rusia. Hace dos años le metieron una demanda por usar su marca y parece ser que la han ganado. Según se dice el dueño del H&M ruso quería llegar a un acuerdo económico pero los suecos no se han bajado del burro. Ahora tienen previsto abrir el año que viene su primera tienda en Moscú y supongo que por aquí no tardarán (ya no abrá que irse a Finlandia).

Viendo esto no puedo evitar recordar esos jerseis Lacosta del rastro o esa ginebra Lirios que una vez me bebí y que me sentó fatal.

p.d: Buscando fotos de marcas piratas me he encontrado con esto. Si es no pué ser... :-D

2 comentarios:

  1. Ojito con meterse con la ginebra Lirios, ingrediente imprescindible en todo tipo de francachelas de bajo presupuesto. A lo mejor el vaso estaba mal lavado y por eso le sentó mal. ;)

    Lo de Naik es bueno. Cuando yo era pequeño y emprendía mis cruzadas antimarca, escribía Naic

    Saludos y enhorabuena por la bitácora.

    ResponderEliminar
  2. El otro día me fijé en lo de Zarina pero pensé que sería del mismo grupo. Vaya jeta, jaja.
    Marcas cutres hay a patadas... Adiash, Roobek, etc.
    A ver si es verdad y fagocitan a Zarina.
    Por cierto, que había follones en Turquía porque hay una ciudad que se llama Zara y había gente en Estambul que, siendo de Zara, le ponían así el nombre a la tienda. Pues ha llegao Ortega y les ha hecho cambiar el nombre a todos (!!!).

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Otros blogs de interés

Y unos consejos publicitarios...

Nos visitan:


Locations of visitors to this page
Estadisticas Gratis