Hoy he tenido mi primera experiencia cinematográfica rusa.
Me he empeñado en ir a ver con mi señora 300. Para lo menos puestos en cultura contemporanea les informaré de que 300 es un cómic obra de Frank Miller (maestro del género) que narra la batalla de las Termópilas. La película esta basada tanto argumentalmente como visualmente en dicho cómic siguiendo el camino abierto por Sin City.
La película es básicamente una preciosa carnicería que hará las delicias de los frikis como yo y visualmente es un espectáculo. Tampoco me quiero explayar comentando más detalles de la película. Ya la vereis si os va la marcha.
Hemos ido a ver la peli a los cines del centro comercial del barrio. Todo muy correcto y como factores diferenciales anotar que aparte de tus palomitas y tu coca-cola te podías pretar una pinta de cerveza como un señor. No se si con películas de Garci dejarían hacerlo... palmaría la mitad del personal. Fumar no se podía, eso sí. La cultura de apagar el movil no se ha implantado completamente y alguna hasta se ponía a charlar en mitad película.
Por otro lado había un trailer de un peli de acción rusa con una pinta bastante decente a nivel visual y que creo que muestra que aquí no tienen complejos a la hora de competir con los américanos en terrenos en los que los europeos les hemos cedido el terreno (acción y fantástico principalmente). Este es un campo que habré de investigar cuando domine algo del idioma. Porque ahora viene la pregunta de ¿pero has entendido algo de la peli?. Pues no, cero pelotero, pero me releí el cómic antes de ir a verla. Que para algo nos dió el señor internet.
Por cierto, para cerrar y como nueva muestra de que la estupidez, la incultura y la ignorancia no conocen límites vease la polémica que se han montado los iraníes ellos solitos con la peli. De los ayatollahs es de esperar, pero ya verás como sale algún pejiguera dándoles la razón.
Y menos mal que no han salido los griegos practicando posturas cariñosas a las que han dado nombre que sino ya la acabamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario