El Tiempo St. Peterburg

Conoce a los grandes maestros de la pintura rusa...

Últimas entradas

viernes, 18 de enero de 2008

Año Nuevo

¿Vida nueva?.

Hace una semana que hemos vuelto de España de nuestras vacaciones navideñas. Hoy nieva copiosamente pero las temperaturas siguen siendo bastante moderadas. Lo malo que tiene esto es que la nieve se derrite y se forma un barrizal bastante incomodo.

Parece ser que es tendencia general hacer balance al final del año. En mi caso el final del 2007 ha sido complicado, un "sprint" final al que he llegado desfondado. Por supuesto he trazado mis planes para comienzos de 2008. Planes, proyectos y promesas a mi mismo que, por supuesto, incumpliré.

Casi llevo un año aquí y, viendo como estoy ahora la tele, puedo afirmar que practicamente todavía no me entero de gran cosa. Chapurreo algo el idioma, leo otro tanto, pero lo de entender ya se hace más cuesta arriba. Y eso me jode bastante, sobretodo porque se me están escapando cantidades ingentes de información. Cualquiera pensará que debo ser bastante zoquete. Eso es cierto en parte, nunca he sido bueno para los idiomas. En el instituto me solían caer el inglés, el latín y hasta la la lengua española. También por supuesto las matemáticas que tanto me costó sacar (y que en cierto modo no deján de ser otro tipo de lenguaje). Otro factor que no ayuda nada a mi aprendizaje del ruso es que aún viviendo aquí apenas lo uso, vivo en una especie de microcosmos hispanoparlante: con Irina hablo en español y en mi trabajo también, para el resto de cuestiones cotidinas no me hace falta mucho. Es todo lo contrario a una situación de inmersión linguistica. Volviendo de las vacaciones intenté convencer a Irina de que en casa deberíamos intentar hablar en ruso, pero teme que me vuelva mas callado de lo que soy habitualmente.

Consejo para el futuro aventurero que piense probar fortuna por estas tierras: venga con una base de ruso y no se lie con una profesora de español.

Como novedad interesante he vuelto de España con nuevo movil, un Nokia con camara de fotos y video con el que podré tomar fotos discretamente. La calidad es bastante mala pero creo me dará mucho juego y animará el blog.

No hay planes a largo plazo. Estaremos aquí hasta el verano y dependiendo de como transcurra este periodo tomaré un rumbo u otro. Hasta entonces espero poder seguir contándoles muchas cosas.

¡Ah!. Si se fijan ya hemos rebasado los 10.000 visitantes. Quién no se consuela es porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Otros blogs de interés

Y unos consejos publicitarios...

Nos visitan:


Locations of visitors to this page
Estadisticas Gratis