El Tiempo St. Peterburg

Conoce a los grandes maestros de la pintura rusa...

Últimas entradas

sábado, 14 de junio de 2008

Contaminación

Según noticia publicada en el St. Petersburg Times la región de la ciudad de San Petersburgo se sitúa entre las más contaminadas del país, ocupando el quinto lugar por detrás de la región de Stavropol, la región de Tula, la región de Orenburgo y, encabezando el desafortunado ranking, la región de Penza también en el Volga. Las regiones más limpias serían, por este orden: el krai de Kamchatka, la Republica de Adiguesia, la Republica de Tuva, la República de Buriatia y la región de Irkutsk en Siberia. No sé que lugar ocupará Moscú.

Los grupos ecologistas denuncian que el gobierno de la región no sólo no hace nada sino que fomenta la contaminación (con la construcción de incineradores de basuras, por ejemplo). Otra cuestión es que la ciudad es via de paso de residuos nucleares que van camino de Siberia.

Sin embargo, el mayor problema ambiental de la ciudad es la contaminación del agua. No se recomienda beber el agua del grifo. La ciudad ha crecido en los últimos años más rápido que los servicios y esto ha afectado sobre todo a la calidad del suministro de aguas. A esto se suma el aumento de vertidos industriales al Neva y el Golfo de Finlandia (parece ser que del 25% al 40% en lso últimos tres años). Como ocurre en otros sitios, sale más barato a las empresas pagar las multas que cumplir la ley.

El gobierno niega todo conocimiento. La alcaldesa Matviyenko declaraba que estamos cerca de alcanzar los estándares ecológicos europeos mientras inaguraba una incineradora de residuos industriales.

Yo por mi parte llevo unos días con las tripas mal. Parasitos o algo así me temo. Hasta hoy he bebido agua del grifo pasada por un filtro que se supone que la depura, pero desde que lo abrí y vi que sólo tenía piedras he perdido bastante la fé en él y por fin me he pasado al agua mineral. Me tengo que hacer análisis. A ver cuantos metales pesados me sacan.

Yo me quiero ir a alguna de esas lejanas regiones de naturaleza limpia. Curiosamente nunca me han gustado las grandes ciudades. En España nunca me hubiese gustado ir a vivir a Barcelona o Madrid y, fíjense ustedes por donde, me veo viviendo en una ciudad que es más grande todavía. Manda huevos.

¿Algún lector es médico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Otros blogs de interés

Y unos consejos publicitarios...

Nos visitan:


Locations of visitors to this page
Estadisticas Gratis